Guarniciones

Descripción:
Guarnición de estilo Directorio, en bronce dorado, cincelado, con oros al mercurio y bronce patinado en negro, se compone de gran reloj y pareja de Candelabros.

El reloj está compuesto por gran base de bronce dorado tallado y trabajado con altorrelieves, rocallas y guirnaldas. En cada extremo un par de puttis desnudos, un manto les tapa parte del cuerpo, el de la izquierda el brazo izquierdo lo tiene a la altura de la cabeza, el brazo derecho le cae un poco más bajo de su rodilla.

El de la derecha, es el brazo derecho el que tiene a la altura de su cabeza, mientras con el brazo izquierdo sujeta una gran guirnalda de flores, los dos puttis están se mi sentados a los laterales del reloj.

Hasta llegar a la copa donde se encastra el reloj todo es de bronce dorado con rocallas, gallones, hojas de acanto y hojas de cardo. Esta copa está formada por un pié que apoya sobre la base del reloj todo el pié está profusamente tallado y cincelado.

De este pié sale la copa, y de esta hacia arriba salen unas abrazaderas, que terminan formando las asas, la profusión de rocallas y guirnaldas es espectacular, en el centro de la copa se encastra la esfera del reloj que es de esmalte blanco con números romanos hechos de esmaltes color azul cobalto. Las manillas están deliciosamente trabajadas.

El copete que remata la copa es extraordinariamente barroco, y tiene gran profusión de flores que caen hacia abajo.
La vista del reloj es extraordinaria.

Los candelabros siguen la línea del reloj la base de estos es bellísima, por una parte tiene los altorrelieves y por otra remata con una gran hoja de acanto.

La copa que forma el candelabro, es de bronce patinado en negro, la base que apoya sobre el bronce dorado, empieza con greca de acebo trenzada, la parte más estrecha está gallonada y siguiendo hacia arriba toda la panza, está llena de escenas de puttis, jugando.

Por encima de estos, vuelve a repetirse la greca (guirnalda) que en forma de trenzado con hojas de acebo y sus semillas, termina en los laterales recogida por dos grutescos, que a modo de cariátide forman las asas.

El cuello de esta copa, empieza con una greca tallada sobre el bronce, con diseño neoclásico, para de forma inmediata seguir con gallones, en espiral terminando con forma de cuello de botella. Es aquí donde encastra el candelabro, de la parte superior donde se encuentran los brazos, que siguiendo la línea de las peanas es de bronce dorado al mercurio tallado y cincelado y es aquí donde vuelve a repetirse toda la riqueza del resto de estas piezas.

El tronco central tiene tallas con dibujos neoclásicos, hojas de acanto, flores y gallones, entre otros, todo ello trabajado y cincelado con tal primor que hacen de estas piezas, una obra de arte absolutamente bellísima.

Medidas: Reloj. 67cm Alto x 67cm Ancho x 22cm Fondo. Candelabros. 93cm Alto x 45cm Diámetro. La base 22cm.

Material: Bronce dorado y Bronce patinado.

Tema: Reloj y candelabros.

Escuela: Francesa.

Epoca: Siglo XVIII. Directorio.

Estado: Perfecto

Notas:

Diseño web por FuturVia