Bronces y Otros

Descripción:
Niñita subida sobre un taburete, con bota en la mano. Obra origina de Joan Clara está firmada y numerada.
Joan Clara. Fue un asiduo expositor, en las exposiciones de los salones de París. Sus obras, son sobre cualquier otro tema, los niños; Estos Juntos o separados, son de una ternura y una frescura, extraordinaria, tiene infinidad de premios y su obra es muy apreciada dentro del mundo del Arte y el coleccionismo.

Medidas: Medidas: 24,5cm alto x 9cm ancho x 9,5cm fondo.

Material: bronce ligeramente dorado y patinado.

Tema: Escultura

Escuela: catalana. España.

Epoca: siglo XIX y XX.

Estado: Perfecto

Notas:
En la parte trasera del taburete, inmediatamente debajo de la firma del autor, podemos leer (A. G o t d s cheider) y sobre la pata izquierda y grabado también sobre el bronce, podemos leer la siguiente inscripción. (E d r París vrai).
También en la parte trasera del taburete, en lo que figura la madera del asiento, justo debajo tiene grabado el número de serie y la cifra total puestas en circulación. (H. E 874 - 1266).

Las esculturas de Juan Clara, en su gran mayoría fueron producidas por el editor de arte vienés Frederic Goldscheider y Árthur Goldscheider, afincados en
París.
Estos fundidores y editores Trabajaron, editaron para una serie de escultores como fueron Alloiuard, Carlier. Carrier-Belleuse, Claire Colinet, Felix Charpentier, Chiparus, Loizeau-Rousseau, Moreau-Vauthier, Marqueste, Toni Noél y Juan Clara.

Joan Clara nace en Olot: en el 1875 pertenece a la comarca de la garrotxa dentro de la provincia de Girona (Gerona), Cataluña.


LA RELACIÓN DE LAS FUNDICIONES DE EDITORES CON EL ESCULTOR
EL LIDER FRANCES.

En 1878 la industria del bronce tuvo 7500 trabajadores en 600 fábricas.
Desde 1818 la profesión se organiza en una "Reunión de fabricantes de bronce", cuya misión es defender los intereses de sus miembros y en particular la lucha contra la falsificación.
Para luchar juntos con la creciente y temerarias reproducciones del mismo trabajo, Rudier, Hébrard y Valsuani son los primeros en hacer que sus obras lleven el número de pieza y el de tirada.

Cada ensayo tiene un número de serie y la cifra total que ponen en circulación.

LA PUBLICACIÓN DE CONTRATO

Los primeros que han entendido la importancia de la publicación de contrato fueron los fundadores Victor Susse y Ferdinand Barbedienne.
La primera en 1841 firmó el primer contrato editorial con el conocido escultor Pradier. El segundo hizo lo mismo en 1843, con Rude, sentando las bases jurídicas de una nueva industria.
El contrato establece los derechos y obligaciones de cada una de ellas. El artista transferencias a la editorial el derecho de reproducir una o más obras en una dimensión y material.

Aquí todo es posible. Algunos conceder al editor el derecho de reproducir el trabajo, ya que harán las delicias de otros artistas, mientras que los contratos firmados con diferentes fundadores y editores de acuerdo en que toda persona tiene derecho a reproducirse tal o cual trabajo en una dimensión determinada.

Esa es la razón por la que encontramos en el mercado del arte el mismo trabajo publicado por Barbedienne y Susse en diferentes tamaños y patinas.
En algunos casos, el editor podría permitirse a hacer algunos cambios en principio justificado por razones técnicas pero, en realidad, a veces les permite desviar la labor de su vocación primordial por puras razones comerciales como para hacer este tipo de ornamento péndulo.

Por último, algunos escultores, como Clésinger, da la transferencia por adelantado a la editorial de todos los derechos para reproducir sus últimos trabajos y vienen en todos los tamaños y de todos los materiales y medios.
En consideración a los derechos transferidos, el escultor recibe un porcentaje calculado sobre el precio de venta. En general, esta retribución representa aproximadamente el 20% del precio al que Barbedienne no incluye mejoras en la presentación.

Por lo tanto sus bronces se pagan sobre la base de una pátina de bronce. Del mismo modo, los pedestales de mármol no están incluidos en la base de cálculo.
En caso de incumplimiento de contrato, el artista deberá pagar al editor gastos efectuados por este último para establecer reducciones y jefe de modelos.
Inicialmente, los contratos fueron adjudicados para toda la vida, pero la práctica de contratos de duración determinada se hizo con bastante asiduidad.
El período puede variar de tres años a veinticinco años. En caso de incumplimiento de contrato previo aviso de diez meses a dos años de espera.

Diseño web por FuturVia