Esmaltes

Descripción:
Pequeño jarrón de esmaltes de Art. Arnuveau. Obra original y firmada de
(H.Doublel). Pintor miniaturista sobre esmaltes. Tiene ninfa, flores y temas vegetales, está firmado en la panza.

Medidas: Medidas:14,5cm alto x 5,5cm diámetro de la boca.

Material: Esmalte sobre cobre

Tema: Jarrón

Escuela: Francesa.

Epoca: Siglo XIX, Art. Arnuveau.

Estado: Perfecto

Notas:
Obra original y firmada: Por. (H. Doublel). Pintor Francés, miniaturista de esmaltes.

Resumen muy abreviado del modernismo del
Arte. Arnuveau.

Bajo el término genérico de Modernismo, se designan las corrientes artísticas que, en el último decenio del XIX y el primero del XX Son comunes a las tendencias modernistas.

El deseo de acortar la distancia existente entre las artes mayores. Arquitectura, pintura, escultura, decoración, vestuario. Y la búsqueda de una funcionalidad decorativa, junto con el empeño en interpretar la espiritualidad.

En las corrientes modernistas se mezclan por ello y a menudo motivos espiritualistas, alegóricos y poéticos.

Cuando, alrededor de 1910, el entusiasmo por el progreso industrial operaba en las propias estructuras de la vida y de la actividad social. En el interior del Modernismo se formaron las vanguardias artísticas desde el punto de vista sociológico, el Art. Nouveau es un fenómeno nuevo, imponente y complejo.

Se da en todos los países europeos y americanos que habían alcanzado un cierto grado de desarrollo industrial cultural y de costumbres casi uniformes.

A pesar de las ligeras variantes locales y de carácter explícitamente moderno y cosmopolita. Es un fenómeno típicamente urbano que nace en las capitales y se difunde por las provincias.

La pequeña y mediana burguesía consume productos del mismo tipo pero Banalizados por los procedimientos multiplicativos de la producción industrial y por la inferior calidad de los materiales.

Con independencia de las variantes de tiempo y lugar, el Art. Nouveau tiene ciertos caracteres constantes. La temática naturalista de flores y animales arabescos lineales y cromáticos y la curva en sus variantes, onduladas, sinuosas, espiral o voluta junto con el color, tenues, transparentes y vetas irisadas o matizadas.

Los temas de la primavera y de lo floral se explican con la rápida ascensión de la tecnología industrial. Las máquinas ya están lo suficientemente perfeccionadas como para poder realizar con notable aproximación, un proyecto hecho por un artista y a los artistas recurren los hombres de negocios. Ya que la industria no dispone todavía de equipos de diseñadores propios.

Se dice que el Art. Nouveau no tuvo nunca el carácter de un arte popular sino más bien el de un arte de elite casi cortesano, cuyos subproductos se otorgan graciosamente al pueblo. Esto explica su constante referencia al rococó y su rápida desaparición cuando desmiente el equívoco y utopismo social en que se fundaba.

En su defensa tenemos que reconocerle al Arte Arnuveau. Que Las obras de arte que nos ha dejado, son de una belleza exquisita y de una calidad extraordinaria.

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