Dormitorios

Descripción:
Dormitorio de matrimonio estilo Art Decó, compuesto de cama, pareja de mesillas y tocador.

Su diseño es muy sencillo y parte de su importancia está en la combinación de la palma de la madera, en este caso de nogal, lo cual se repite en todas las piezas.

La cama, al igual que las mesillas, solo tienen unas ligeras tallas en la parte superior justo donde empiezan las cornisas. Las patas son redondeadas y con estrías.

Las mesillas cuando se abre la puerta se descubre un cajón en la parte superior, el resto está hueco.

El tocador se compone de la mesa con un cajón central y dos puertas laterales. Sobre la mesa apoyan las columnas que sujetan el espejo el cual es abatible.
La combinación de maderas, al igual que las tallas y las patas del resto de las piezas, también se repiten en el tocador.

Medidas: Tocador: 132cm alto x 112cm ancho x 48cm fondo.

Material: Madera de nogal y palma de nogal

Tema: Tocador

Escuela: Art Decó

Epoca: Siglo XX

Estado: Perfecto

Notas:
Medidas del cabecero: 97cm alto x 153cm ancho.
Medidas del Piecero: 86cm alto x 153cm ancho.
Medidas del tocador: 132cm alto x 112cm ancho x 48cm fondo.
Medidas de las mesillas: 73cm alto x 52cm ancho x3 7cm fondo.

Art. Deco.
La era del “Art Deco” fue entre los años, para unos de 1920–1939 para otros de 1929-1940
Una cosa está clara y es que.
El Arte. Deco es un diseño derivado de las artes decorativas de la Exposición Internacional de la industria Moderna, celebrada en París en 1925.
Sin embargo el nombre de Arte. Deco no fue acuñado hasta los años 60.
El Arte. Decó Significa diversas cosas, como es mobiliarios y Artes decorativas y representa a diversas personas. Parisienses Y de otros países.
Pero de modo general se considera que es una forma ecléctica de modernismo decorativo, siendo influenciado por una gran variedad de recursos.

Eckart Muthesius unos de los precursores del Arte. Deco. Nació en Alemania en 1904-1989
Fue arquitecto y estudio en Berlín y Londres.
Y trabajo eventualmente para la firma de arquitectos, James y Erbury. (Empresa Australiana)
A la vez que hacía diseños de Arte moderno. Con preferencia en muebles y objetos.
También trabajó con su padre, Hermann Muthesius, fundador entre otros de la Deutscher Werkbund. Fundada en 1907 en Munich. La Deutscher Werkbund era una asociación mixta de arquitectos, artistas e industriales. Y fue la precursora de la Escuela de la Bauhaus.
Bauhaus, fue una escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en (Weimar Alemania). Una escuela artística del siglo XX. Para integrar los oficios tradicionales con las técnicas industriales de producción en masa. Esta escuela era Sufragada por el estado.

Eckart Muthesius en su arquitectura, sus interiores y mobiliarios tenían el toque que salía del estilo modernista de de la escuela de Bauhaus.
De hecho, en 1930 el Maharajá Bahadur de Indore. En su época uno de los hombres más ricos del mundo, había pedido a Muthesius que le diseñara su palacio (Manik Bagh).
Este se dispuso a diseñar los muebles y las lámparas del palacio. Él trabajo fue un éxito, basado en una línea simple y funcional del Arte. Nuevo, francés con el diseño más decorativo y más imaginativo dentro de este Arte. El Deco.

Al principio de la Segunda Guerra Mundial. Eckart Muthesius volvió a Berlín al trabajo como arquitecto. En los años 80 recibió un homenaje, por su trabajo realizado en el palacio de Manik Bagh en la India.

Otro de los grandes del Art. Deco. Fue Émile-Jacques Ruhlmann 1879–1933
Fue llevado a Paris por sus padres que por entonces estos tenían un negocio de adornos en general.
Ruhlmann en 1919 fundo con Pierre Laurent, la Compañía Ruhlmann & Laurent. Especializándose en diseño interior y produciendo las mercancías de interiores de más lujo que incluyeron los muebles, el papel pintado y la iluminación.
Conocido como el genio del Art Deco, Ruhlmann hacía los muebles más elegantes y formales, usando las maderas preciosas y exóticas conjuntamente con las guarniciones de marfil. Dándoles una línea clásica y fuera de tiempo. Personificando para muchos el encanto del estilo francés de Deco de arte de los años 20.
Su trabajo representa la expresión más fina del Art Deco, y las piezas más suntuosas y mejor realizadas producidas en Francia durante los años 20 y los años 30.
(Su herencia como diseñador).
Era el tema de una exposición retrospectiva y muy importante que se celebró en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en 2004.

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