Caja con Esmaltes

Descripción:
Caja de bronce y esmaltes de Limogés, tiene reloj incorporado, los motivos esmaltados, son escenas costumbristas de la época representadas en escenas galantes, escenas de campo, pasajes y otras.

Medidas: Medidas: 9cm alto x 14cm ancho x 10,5cm fondo

Material: Material: Bronce dorado y cincelado, El resto son esmaltes de Limogés

Tema: Caja con Esmaltes y Reloj

Escuela: Escuela: Francesa

Epoca: Iº tercio del Siglo, XIX

Estado: Perfecto

Notas:
Esmaltes de Limoges
El esmalte a fuego es una técnica milenaria que consiste en calentar una chapa de cobre, plata, oro, etc., cubierta de esmaltes vitrificables (similares a los que se utilizan para la cerámica o el vidrio) a temperaturas superiores a los 780º, las piezas esmaltadas más antiguas que se han hallado pertenecen a las culturas Fenicia y egipcia.
Luego llega a los persas, sirios, micenos y finalmente a los romanos. A su vez los comerciantes la van introduciendo en oriente. En la edad media se llega a un importante refinamiento de la técnica.
En ese momento, él esmaltador era una especie de alquimista, que trabajaba para arquitectos, joyeros, decoradores, etc., pero que permanecían en el anonimato.
En los siglos XVI y XVII el esmalte de autor comienza a surgir, principalmente con los esmaltes Franceses de Limoges.
En la edad moderna, en los siglos XVIII XIX y 1º tercio del XX, se llega a la excelencia en el esmaltado europeo, Francia, Alemania, Rusia y España, con autores de nivel insuperable como Camille Fauré, Carl Fabergé, Louis Comfort Tiffany y los hermanos Masrriera, sobre todo Luis.
Ya dentro del siglo XX, el esmalte es una disciplina practicada en todo el mundo, existen cantidad de artistas que explotan este recurso sumamente expresivo que nos propone resultados tan diversos y maravillosos.

Diseño web por FuturVia